Te puede interesar:
Comunicaciones pagó caro la imprudencia y el abuso de fuerza. Dos tarjetas rojas; la primera fue para Alejandro Galindo, quien entró totalmente descontrolado y con un exceso de fuerza.
La segunda la vio el uruguayo Maximiliano Lombardi cuando vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta violenta contra Nery Cifuentes.
El castigo llegó en los mejores momentos albos, a partir de ese momento el dominio fue de los escarlatas hasta que al minuto 86 el argentino Díaz liquidó al guardameta José Calderón con un remate bien colocado.
Te puede interesar: La respuesta de Municipal a los cremas en Twitter que enciende el Clásico 308
Gambeta fue expulsado inmediatamente después del gol por quitarse la camisola. Wálter López le mostró la segunda amarilla. Se cometieron alrededor de 30 faltas.
“Hay un buen grupo porque todos estamos unidos. Este triunfo se lo dedicamos todos nuestros aficionados rojos pero principalmente a mi familia”, señaló el capitán rojo, Jaime Alas.
El compromiso fue bastante intenso producto de ello fue el exceso de fuerza por los dos bandos.
#Clásico308 | Mala reacción. La afición de @CremasOficial pierde el control ante la derrota de su equipo. Daños al estadio Doroteo Guamuch| @CremasOficial 0-1 @Rojos_Municipal https://t.co/H53SXiyCU4 pic.twitter.com/E1QNdDcLuj
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 20, 2019
Este triunfo consolida a los rojos en el liderato con 26 puntos hasta la jornada 13 del torneo Apertura 2019.
“Es un clásico y hay que ganarlo siempre. Municipal tiene que estar acostumbrado a estar de líder. Ahora hay un partido muy complicado en Malacatán y tenemos que buscar el triunfo también”, agregó el Luis de León.
Contenido relacionado
> Gambetita Díaz y su primer Clásico, el argentino le apuesta a una victoria roja
> La respuesta de Municipal a los cremas en Twitter que enciende el Clásico 308
107 víctorias min 86