Municipal iguala de local contra Xelajú MC y se mantiene líder del torneo Apertura 2024
El cuadro escarlata no pudo mantener su ventaja en el Manuel Felipe Carrera y empata 1-1 ante Xelajú que continúa en la pela por terminar la fase regular como el líder.
Raí Villa pelea al balón ante la marca de los jugadores escarlatas (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Este domingo 10 de noviembre, el Manuel Felipe Carrera fue testigo de un duelo de alta intensidad en la pelea por el liderato del torneo Apertura 2024, donde Municipal empató 1-1 frente a Xelajú MC.
El cuadro local llegaba con la tarea de sumar tres puntos en casa para reafirmar su liderato y separarse del segundo lugar de la tabla (Xelajú MC), en un partido donde se definiría quién terminaría la jornada en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, el conjunto visitante buscaba llevarse a casa una victoria, y retomar la confianza tras la derrota sufrida contra Malacateco, debido que dos puntos lo separan del actual primer lugar de la tabla general.
El recinto de la zona 3 lució con una buena presencia de aficionados que se hicieron sentir desde los primeros minutos del encuentro, apoyando al equipo de inicio a fin, en busca de sus aspiraciones para la fase final del torneo.
Un encuentro peleado en el mediocampo desde los primeros minutos del partido, donde ninguno logró controlar el balón. Como fue avanzando el cronómetro, el cuadro escarlata se asentó mejor en el terreno de juego, donde la primera ocasión clara llegó al minuto 33 desde los botines de José Martínez.
Con el empate sin goles se marcharon a los camerinos; para la segunda parte, los dirigidos por Amarini Villatoro adelantaron líneas y comenzaron a encerrar en su propio campo a Municipal. Cuando los locales pasaban su peor momento en el terreno de juego, apareció la anotación del Pedro Altán al minuto 60, tras un pase de José Martínez y así colocar el 1-0.
Los aficionados rojos no terminaban de celebrar el gol, cuando el árbitro central al 65 marcó penal tras una falta cometida por José Morales. El encargado de ejecutar el penal fue Oscar Raí Villa, que con un certero derechazo mandó el balón al fondo para vender al guardameta Medina y colocar el 1-1. Con este resultado, los rojos se mantienen líderes del Apertura 2024 con 29 puntos; por su parte, Xelajú suma 27 unidades.