“En base a los antecedentes suscitados en el Apertura 2014, el ocho de agosto contra Petapa, Carlos Ruiz sufrió una fisura de peroné y no hubo acción por parte de Escobar. El 14 de febrero del 2015, Kevin Santamaría tuvo una inflamación en la cabeza del peroné. El árbitro dejó pegar con impunidad”, expresa el oficio.
La molestia del conjunto edil se debe a que el central no ha actuado de manera imparcial y siempre ha dejado la duda sobre su actuación en varios encuentros de la Liga Nacional, como el de ayer en el Mateo Flores.
“Se repudia la actitud y accionar del árbitro por insultos, desprecios y señalamientos hacia el CSD Municipal. Ayer el árbitro se acercó a un grupo de jugadores para manifestarles que lo que ocurrió contra Suchitepéquez en el Trébol fue un robo, Municipal no mereció ser finalista. Reyna les regaló dos penaltis”, denuncia el plantel.
Los rojos señalan que Escobar se acercó a un jugador para decirle a un jugador que “era un HDP”, tras reclamar una amonestación.
Parte del comunicado señala que el central junto a Bryan López —cuarto árbitro—, se pusieron de acuerdo al decir “ya era el momento de expulsar al técnico —Enzo Trossero”, además de sonreir al momento de tomar dicha decisión.
Por último denuncian que la acción que terminó en el primer tanto de Comunicaciones, había sido precedido por una mano de José Contreras, quien el árbitro iba a señalar pero después dejó seguir la jugada.
Jugada en la que el Moyo toca el balón con la mano, antes de abrir el marcador.