Baloy cumplió en defensa ayudando a cortar varias jugadas de gol de Petapa gracias a su veteranía en este tipo de instancias, mientras que Pérez estuvo activo y participativo en el partido y buscó marcar goles en todo momento, aunque sí le costó que el balón ingresara al arco rival.
Frank de León abrió la brecha del triunfo para Municipal luego de una bonita pared con tacón incluído entre Carlos Kamiani Félix y Jaime Alas.
La “magia” de Almeida
De nuevo Almeida supo leer el partido a la perfección y acertó en los cambios. José Martínez, recién ingresado al campo en sustitución de Kamiani Félix, puso el segundo gol para la causa roja con una excelente definición con la parte interna de su botín tras robarle el balón a un defensor.
Blas Pérez pasó todo el encuentro tratando de vencer al guardameta Víctor Bolívar y finalmente logró celebrar a tres minutos del final, luego de rematar de cabeza un balón que quedó en el aire tras un rebote en el área. Fue el 3-0 contundente de un Municipal que demostró que está para ser bicampeón del futbol nacional, logrando una excelente victoria ante un rival que no había podido derrotar en todo el torneo (1-1 y 0-1)
El próximo jueves 14 a las 20 horas, en el Doroteo Guamuch Flores, es la primera cita finalista entre Municipal y Antigua GFC, y la vuelta tentativamente se jugaría el domingo 17 de diciembre.