Fútbol Nacional
Municipal deja escapar ventaja de 4-0 y termina pidiendo tiempo contra Xinabajul
Municipal consiguió este jueves 3 de octubre su cuarto triunfo consecutivo, pero sufrió más de la cuenta para vencer 4-3 a Xinabajul Huehue.
Matías Rotondi celebra uno de los dos goles que consiguió frente a Xinabajul Huehue. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)
Municipal y Xinabajul se enfrentaron en el estadio El Trébol, en el partido adelantado de la fecha 10 del torneo Apertura 2024, el cual estaba previsto para el fin de semana, pero por la convocatoria de la Selección Nacional cambiaron la fecha.
La victoria de los rojos fue la quinta en el torneo y la cuarta consecutiva que le permitió llegar a 19 puntos y tomar en solitario el liderato, seguido de Xinabajul que tiene 17 puntos, que llegó al estadio de la zona 3 con el objetivo de defender el primer lugar de la tabla.
Los rojos salieron a la cancha con el objetivo claro y en los primeros 10 minutos del encuentro ya ganaban 2-0, gracias a las anotaciones de Matías Rotondi, al minuto 1, y de Jefry Bantes, al 8, quien mandó el balón al fondo con una media tijera. Fue el primer tanto de Bantes en el Apertura 2024.
Antes de finalizar el primero tiempo, al minuto 45, Rotondi firmó su doblete al aumentar la cuenta para los escalartas, 3-0. Hasta ese momento, el partido parecía fácil para el equipo de Sebastián Bini, que siguió de cerca el juego desde las gradas por estar suspendido.
Sin embargo, faltaba la reacción del plantel del argentino Pablo Centrone, pero antes, al 58, César Archila, consiguió el 4-0 para los rojos, haciendo parecer el partido sentenciado.
Al minuto 64, Xinabajul comenzó a recortar terreno en el marcador con el gol de Uri Amaral, quien aprovechó un rechazo del portero Alejandro Medina para mandar el balón al fondo.
En los últimos cinco minutos se complicaron las cosas para Municipal con el tanto de Julio Rodríguez, al 86, quien le ganó el mano a mano a Medina para el segundo del equipo de Huehuetenango.
El tercero de Xinabajul lo consiguió Julio Rodríguez, al minuto 89. El árbitro central Wildomar Ramírez repuso cinco minutos, pero el tiempo ya no le alcanzó a los visitantes, mientras que Municipal terminó pidiendo que el partido llegara a su fin.
“Se nos complicó al final el partido, pero gracias a Dios metimos los goles en el primer tiempo. Estoy agradecido con Dios y el profesor (Sebastián Bini) que me ha dado la confianza. Me tocó anotar de esa manera y le doy gracias a Dios”, expresó al final del partido Jefry Bantes, de Municipal.