El preparador físico argentino Manuel León llega en sustitución del espacio que dejó el preparador físico Ezequiel Barril, que no llegó a un acuerdo económico con presidente de Gerardo Villa y dio un paso al costado.
Dentro del recorrido que tiene este exjugador profesional y ahora preparador físico está Club Atlético de Alumni de Villa María, Instituto Atlético Central Córdoba en Argentina y Provincia Shanxi en China.
Recientemente fue parte del Deportes Unión La Calera en el futbol chileno, en la temporada 2018-2019, que participó en la Copa Sudamericana, el equipo de Valparaíso fue eliminado en segunda ronda por Atlético Mineiro de Brasil, que fue más certero en la ronda de penaltis (3-0).
“Con esto queda conformado por completo la plantilla y cuerpo técnico de cara al Apertura 2020, León estará arribando a Guatemala en las próximas horas de cara al primer partido de la competencia”, finaliza el comunicado.
El cuadro rojo, continuará manteniendo a dos preparadores físicos en la plantilla, y para la siguiente temporada este trabajo estará a cargo de Rubén Gonzales y Manuel León.