La victoria quedó en manos del conjunto universitario 2-1, gracias a las anotaciones del mexicano Carlos Kamiani Félix y Danilo Marroquín. Mientras que, por los escarlatas, había empatado Darwin Torres.
Esta es la primera derrota del conjunto carmesí, ya que antes había empatado 1-1 ante Atlético Mictlán a finales del 2023 y recientemente se impuso 6-1 a Quiché FC, ambos de la Primera División.
Los rojos continuarán con su etapa de reacondicionamiento físico, previo a su debut el 20 de enero en el estadio El Trébol, ante el subcampeón Guastatoya. Mientras que la escuadra universitaria jugó su último encuentro de preparación, luego de que el próximo sábado debutarán en su torneo recibiendo al cuadro petenero de San Benito.
Debut y lesión
Por su parte, Xelajú MC, se enfrentó el martes ante Quiché FC en el Estadio Municipal de Santa Cruz y se quedó con la victoria por 1-0, gracias al gol en propia meta de un defensor.
La mala noticia para el técnico Marvin Amarini Villatoro, es que no podrá contar con su recién fichaje internacional. El paraguayo Blas Díaz, quien a su ingreso en el contra el equipo del Imperio solo duró dos minutos y tuvo que abandonar la cancha.
Ayer se sometió a las respectivas evaluaciones, y el cuerpo médico reportó con que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que estará al menos dos meses sin poder jugar, por lo que su debut se prolongará o será de esperar si la directiva toma otra decisión para no quedarse con una plaza de extranjero bacante.
Los chivos aún tendrán dos juegos más de preparación en esta semana. Hoy se enfrentarán en el estadio Carlos Salazar Hijo, a Deportivo Suchitepéquez a las 11 horas. Juego que hará revivir aquellos clásicos del suroccidente cuando ambos equipos coincidían en la máxima categoría del balompié guatemalteco.
Mientras que, el sábado, en el estadio San Lorenzo Martín, se enfrentará al cuadro CF El Mazateco AF, que milita en la Liga Segunda División.