La ceremonia se realizó de manera virtual en la cuidad de Zúrich, en Suiza y tuvo como invitados especiales a los exfutbolistas, el argentino Juan Pablo Sorín y al franco argentino David Trezeguet, quienes fueron los encargados de sacar las esferas de los respectivos bombos.
Guatemala se encontraba en el bombo cuatro junto a Eslovaquia, Israel, República Dominicana y Túnez.
El combinado nacional fue de las últimas selecciones en acomodarse en el sorteo y quedó con el Grupo A, con las selecciones de Argentina, Nueva Zelanda y Uzbekistán.
Después de conocer a los rivales, el técnico mexicano Rafael Loredo, dio sus impresiones y un breve análisis de lo que les tocará enfrentar en la Copa del Mundo.
Sin duda alguna, la felicidad está para Loredo, quien vio con buenos ojos coincidir con el anfitrión del certamen, ya que uno de sus principales objetivos es que sus jugadores puedan estar en el ojo del mundo y qué mejor que poder enfrentar al conjunto Albiceleste.
“Muy contento, es buen grupo y padrísimo (bueno) que nos toque jugar con el país anfitrión. Quiero que el mundo se entere como juegan nuestros futbolistas. Desde el primer partido que nos toque los muchachos se van a poder mostrar bien”, resaltó Loredo.
El estratega hizo un balance sobre sus rivales de quienes el único que no tiene mucha información es Uzbekistán, mientras que conoce a Argentina y a Nueva Zelanda ya lo enfrentó en la gira que hicieron en Indonesia, incluso le ganaron al representativo de Oceanía.
“De Argentina siempre hemos estado al pendiente como juegan desde sus selecciones mayores, han obtenido buenos resultados en categorías inferiores. Ahora el que sí es una incógnita es Uzbekistán, pero tendremos tiempo para investigar como juegan ellos”, manifestó.
Loredo les ha inyectado mucho positivismo a sus jugadores desde el Premundial en Honduras y ahora está convencido de que sin importar el rival saldrán en cada uno de los juegos a buscar la victoria.
“El equipo de Guatemala no va a poner pretexto y contra el equipo que sea vamos a salir a ganar. De los equipos de la Concacaf, creo que podemos hacer una buena representación, estar en el mundial era lo que queríamos, lo que deseábamos de que el mundo mire como juegan estos muchachos”.
Guatemala debutará en la Copa del Mundo el 20 de mayo ante Nueva Zelanda, en el estado Único Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.
De hecho, el juego entre Guatemala y Nueva Zelanda aparece como el juego 1 de la Copa del Mundo de Argentina, según el calendario de la FIFA.