“El Oso” como muchos le llaman fue parte de esa generación que escribió su nombre con letras de oro al conseguir la segunda clasificación de Guatemala para una Copa del Mundo.
Como todo el plantel de esa gesta histórica, José vivía con mucha ilusión y contaba los días para cumplir el sueño de jugar un mundial. Pero una lesión le vino a cambiar todo el panorama.
En noviembre pasado, Aguirre salió lesionado luego de disputar un juego con su equipo VFB Lubeck II de Alemania, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.
La recuperación ha sido lenta y muy dolorosa para el portero, quien lamentablemente no le alcanzó el tiempo para recuperarse y se perderá de estar en la cita mundialista.
Ante esto, Aguirre expresó su sentir por medio de un posteo en redes sociales donde deja claro que es una situación difícil para él, pero también lo toma con calma ya que prioriza su recuperación deportiva.
“Muchísimas gracias a todos los que soñaron junto a mí. Quedar fuera del mundial por una lesión duele muchísimo y por más que me cueste aceptarlo y entenderlo, me toca seguir adelante con la cabeza en alto. Formar parte de la clasificación al segundo mundial sub 20 para Guatemala fue in duda el mejor sentimiento de mi vida. Pero aún faltan muchas historias por escribir”, decía.
Por último, dejó un mensaje de apoyo a sus compañeros que estarán en la cita en Argentina.
“Éxitos a mis compañeros, no dudo que en que están más listos para este lindo reto. La vida no es una carrera de velocidad, sino de resistencia”, finalizó.
Junto a Aguirre, también quedaron al margen, Kevin Mendoza, quien milita en el Limeño Academy de Estados Unidos, por estarse recuperando de una cirugía de una hernia y Marvin Mejía de Juventud Canadiense por disposición técnica.