Fue en una jugada al 71′, cuando Moreno, que disputó un balón con un contrario, no pudo volver a ponerse de pie y sus compañeros solicitaron el cambio para el portero que fue vital para la clasificación de la Selección a la Copa del Mundo de Argentina.
El meta tuvo que ceder su lugar a Fausto Delgado, debido a que salió en camilla del terreno de juego, muchos se cuestionaban sobre el alcance de la posible lesión y sobre si Moreno podría estar disponible para el duelo ante Argentina del próximo 23 de mayo.
En las últimas horas se dieron a conocer noticias positivas, y es que desde el seno de la concentración de Guatemala en Santiago del Estero, se contaba que todo habría sido un susto y que no peligraba la presencia del portero en el próximo encuentro.
Finalmente, así lo ha confirmado el Dr. Errol Méndez del cuerpo médico que acompaña a la Selección en una entrevista para Tercer Tiempo.
“Después de un partido siempre hay lesiones pequeñas. Los que jugaron el tiempo completo van a tener una sesión de recuperación“.
“Jorge tuvo un calambre, poquito extraño, hicimos una investigación sobre existía deshidratación pero todo muy bien“.
“Para el partido (ante Argentina) todos estarán al 100%“, sobre la posibilidad de recuperar a Moreno en el terreno de juego y evitar el cambio comentó “No se pudo recuperar en ese momento, tenía contracturas. Arriesgarnos a mantener a un jugador con un calambre no es médicamente recomendable“.
“Uno tiene que cuidar a la persona de que pueda suceder una lesión más grande“.
El próximo partido de Guatemala será contra el anfitrión Argentina el 23 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.