Con este resultado, la Bicolor Nacional se ubica en la última posición del Grupo A y ahora tendrá que buscar ganar a como de lugar el viernes contra Uzbekistán, para todavía tener oportunidad de clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros.
El conjunto guatemalteco tuvo un buen arranque de juego y fue el primero en proponer en el ataque con llegadas peligrosas de Arquímides Ordóñez y Figo Montaño, pero de nuevo no tuvieron la contundencia necesaria.
Eso, despertó al equipo dirigido por Javier Mascherano, que empezó a ordenarse y a buscar el marco de Jorge Moreno. No era la mejor versión argentina, pero los espacios que otorgaba a la Sele en el mediocampo y en defensa les alcanzaba para atacar.
Por ello, el primer golpe lo dieron al minuto 17, luego de un ataque por la banda derecha, Juan Gauto se paseó ante la mirada de Figo Montaño, Arián Recinos y Rudy Muñoz, que no hicieron nada por cerrarlo, levantó un centro a la llegada de Alejo Véliz, quien saltó en medio de Jeshua Urizar y Andy Domínguez, y con un certero cabezazo, venció a Moreno quien estaba mal ubicado y no pudo evitar la caía de su pórtico.
El conjunto guatemalteco buscó despertar y se lanzó al ataque, pero imprecisiones en los pases no los dejaban avanzar, ya que perdían mucho el balón. Fue hasta el minuto 21, cuando Carlos Santos, tuvo control del esférico y desde fuera del área, sacó un remate que iba al ángulo, pero el portero argentino Gómes Gerth, con una espectacular atajada evitó el empate.
Fue lo más claro que tuvo Guatemala en la primera parte de lo poco que produjo en ofensiva, ya que la mayor parte estuvo encerrada en su zona.
En la segunda parte se esperaba alguna reacción e intenciones de ir por la igualdad, pero el nivel siguió siendo el mismo y los locales no se desgastaban ya que no se sentían presionados.
Un mediocampo guatemalteco abandonado, sin alguien que tomará el balón para marcar los tiempos, Arquímides Ordóñez, siendo la carta fuerte en ofensiva, tuvo que bajar a hacer una labor defensiva y de recuperar balones para llevarlos al frente debido que estaba solo en esa zona a pesar de tener a Jefry Bantes, que no pesó en los minutos que estuvo dentro del terreno de juego.
Guatemala sin ideas, sin coordinación para tener la posesión del balón y encima quedarse con uno menos tras la expulsión de Carlos Santos, terminó de cederle el terreno a los sudamericanos que sentenciaron el juego con las anotaciones de Lucas Romero y Máximo Perrone.