Antes de que salieran los jugadores al campo de juego, Javier Mascherano fue directamente hacia el banco de suplentes del equipo adversario para saludar al técnico Rafael Loredo.
Desde la AFA siempre mantuvieron la postura de que se trató de un error. Un fotógrafo de la delegación habría ingresado al vestuario guatemalteco durante la primera fecha por equivocación y ellos creyeron que se trataba de alguien que tenía intenciones de descubrir su plan de juego, ya que allí estaban las pizarras marcadas.
El técnico argentino explicó lo que ocurrió: “Hubo una confusión, obviamente si hay algo que no hago es espiar. Hoy con toda la tecnología, no hace falta hacer eso. Tenemos todos los partidos, vimos los cuatro partidos que jugaron en Argentina: contra Los Andes, contra Villa San Carlos, contra Gimnasia y contra Sacachispias. No tenía sentido. Hubo una equivocación de vestuario por la ellos interpretaron algo que no era así y (a Loredo) le di la tranquilidad de que sepa que no hacemos eso y nunca lo haremos porque no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros”.