Los jugadores se reunieron el domingo por la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y hoy desde tempranas horas emprendieron el viaje en dos grupos.
El primero, iba liderado por Rigoberto “la Chula” Gómez, asistente técnico y un grupo de jugadores, arribaron al Aeropuerto Internacional la Aurora a eso de las 2:40 de la madrugada.
Mientras que el resto de la delegación con el técnico Rafael Loredo al frente, llegó a la terminal aérea a las 6 de la mañana.
Uno de los grandes ausentes en este viaje fue el delantero Arquímides Ordóñez, quien juega en el Cincinnati FC en los Estados Unidos. Y es que el goleador, fue requerido por su club para jugar el fin de semana pasado, donde marcó un doblete y por ello no pudo unirse a la concentración.
Pero fue el técnico Loredo quien brindó detalles sobre el tema de Ordóñez, dijo que el futbolista quedará libre a partir de este martes para que ya pueda unirse al combinado guatemalteco.
“El club nos avisó el día de ayer (domingo) que desde el día dos, podíamos sacarle boleto de Cincinnati para Guatemala y se tiene que ver que FIFA le cambie el boleto para que pueda viajar a la brevedad posible”, expresó Loredo.
“Siempre tenemos que estar en contacto con los clubes, como en el caso de Arquímides, el equipo se vio en la necesidad de utilizarlo porque no tenía un centro delantero y que bueno, porque es experiencia para él y que bueno que ya vamos a poder contar con él”, dijo.
Loredo, comentó que Ordóñez tendrá que venir a Guatemala para que pueda viajar a Argentina, por lo que espera que FIFA le cambie la fecha del boleto y así se integre lo más pronto posible a la concentración.
“Viene acá, porque FIFA nos da boletos de Guatemala hacia Argentina. Tenemos que ver cuando FIFA nos cambia el vuelo y ya luego se saca el boleto para que pueda volar de Cincinnnati para Guatemala”, finalizó.