El jugador identificado con el nombre de Édgar Escobar, agredió al árbitro después de recibir una tarjeta amarilla. Los bomberos acudieron al lugar y trasladaron a Villalta al Hospital Nacional de Amatitlán.
La persona que golpeó al árbitro fue capturado por agentes de la PNC que presenciaron el incidente.
Vecinos de la colonia y residentes de Amatitlán han lamentado el hecho en redes sociales.
“La Liga Infanitl de Futbol de Amatitlán – LIFA le rogamos a Dios que reciba en sus brazos su alma, su espíritu, de nuestro amigo CARLOS VILLALTA quien por muchos años fue árbitro de nuestro panel y lamentamos su deceso”, escribió en redes sociales la Liga Infantil de Futbol de Amatitlán.
“Digamos ya no a la violencia y es momento que todas las LIGAS DE AMATITLÁN, como PEPESCA GODOY, VETERANOS, LIFA Y QUIENES QUIERAN HACER UN HECHO REAL, A TODO JUGADOR QUE AGREDA A UN ÁRBITRO QUEDE FUERA DE POR VIDA esperando una reuniÓn para dialogarlo y ponerlo en práctica. Descanse en paz el profe Carlos Villalta”, concluyó el mensaje.
Otros casos de violencia en el futbol guatemalteco
Los árbitros suelen estar en el centro de la polémica en casi todos los partidos de futbol, independientemente de su desempeño; son de las personas que más insultos reciben en el terreno de juego.
En marzo del 2018, cuatro árbitros y un inspector vivieron momentos de terror en el estadio Armando Barillas de Escuintla, luego de ser agredidos y recibir amenazas de muerte de parte de directivos.
“Estábamos haciendo nuestra oración para agradecerle a Dios por la faena que habíamos tenido y en eso nos cayeron los directivos, eran como siete, entre ellos estaba el presidente y su guardaespaldas, quien enseguida comenzó a agredir al asistente uno Jerónimo López. Luego sacaron sus armas y nos intimidaron. Gracias a Dios estamos vivos”, dijo en aquel entonces José Herrera, quien fue el árbitro principal del duelo entre Deportivo Escuintla SS y Rosario FC (Primera División), que terminó a favor de los visitantes (2-3).
En enero del 2021, futbolistas agredieron a árbitros en un partido amateur, en las semifinales de la Copa Tigre, en Jalapa.