Los toros por su parte fueron ineficientes jugando en condición de visita, el club no ganó ningún duelo y apenas obtuvo cinco puntos en los 22 juegos —66 unidades en total—.
Esas son algunas de las razones por la que en la última fecha se decidirá qué club descenderá directamente y cuál disputara el repechaje por la permanencia contra el representante de la Primera División.
Ventaja
Hasta el momento, es el conjunto estudioso el que depende de sí mismo, debido a que está en puesto de repechaje con 47 puntos en la tabla acumulada —undécimo lugar—.
Por lo que un triunfo contra Suchi los salva temporalmente, pues deberá cumplir con el repechaje.
Mientras que los fronterizos tienen 45 y son últimos —descenso directo—.
“Hemos trabajado mucho en el tema de la motivación y en el trabajo diario, confiando en lo que hacemos día tras día. Está en nuestras manos el destino de la permanencia y vamos tras ese objetivo”, señaló Ramiro Cepeda, técnico de la Usac.
Un empate estudioso, también manda de regreso a los toros a la Primera, aunque este último le gane a Cobán. Esa situación le daría 48 puntos a las dos escuadras pero la diferencia de goles —+14— de la Usac es amplia, comparada al —-1— que poseen Malacateco.
“Estamos bien y tenemos la esperanza de hacer un buen partido. Vamos a dejar todo.
Mantenemos la fe intacta y que pasaremos a la siguiente ronda y salvaremos la categoría”, indicó Ronald La Bala Gómez, estratega de Malacatán.
Los dos equipos preparan todo su arsenal para solventar la última fecha del torneo, además trabajan en el plano de la motivación.
Cepeda también espera que el estadio Revolución sea su aliado este fin de semana.
“Hay situaciones que se vuelven una constante porque el jugador pierde confianza, eso cuenta revertirlo y nos ha pasado factura en nuestra cancha”, refirió Cepeda.