Fue al minuto 58 del partido entre Guatemala y Trinidad y Tobago (1-2) que se encendieron las alarmas con la salida de Elías Enoc por un intenso dolor en la rodilla derecha.
“Fue una jugada bastante rápida, en la que un jugador rival peinó la pelota y vino otro corriendo y chocó su rodilla con la mía, cuando yo tenía el pie estable en la grama. Me pasó moviendo y es en donde se me jugó la rodilla y ya no pude continuar”, recordó Vásquez.
Difícil
Mientras los seleccionados abandonaban el hotel de concentración en la zona 13 de la ciudad, para emprender su viaje rumbo a San Vicente y las Granadinas, donde jugarán el martes por la segunda fecha del grupo C de la clasificatoria mundialista, el defensa del Real Salt Lake era ingresado a un hospital de la zona 10, para ser atendido.
Elías sufrió una ruptura de ligamento colateral y sería baja de dos a seis meses, más el tiempo de recuperación.
El día del jugador de 23 años estuvo lleno de ansiedad al lado de su esposa, Leidaly, y su pequeño Enoquito, como le llaman, quienes le han ayudado a mantener el equilibrio en el que podría ser el momento más difícil de su carrera como futbolista hasta hoy.
“Toda mi familia está a la expectativa de lo que pase. Se ponen tristes, sí, porque nadie le desea una lesión a otro. Yo nunca había tenido una dolencia de esta magnitud, pero a la vez me apoyan mucho, porque sabemos que todos juntos vamos a salir adelante más rápido”, dijo con confianza.
En cuanto al equipo en el que juega, el Real Salt Lake, Elías Enoc todavía no ha tenido comunicación con ellos.
“Al salir de la operación y al ya tener todo claro, me estaré comunicando con ellos para ver qué es lo que prosigue. Se me hinchó bastante la rodilla y sí me duele. En estos momentos estoy con un antibiótico que me dejó el doctor Rafael Robles. Si esto está pasando es porque Dios así lo quiso”, indicó.
Enoc Vásquez tiene aún dos años de contrato con la MLS y en estos momentos está de vacaciones; tendría que presentarse en enero del 2016 para la pretemporada de su equipo, que inicia acción en marzo.