Con una sonrisa que siempre invade en su rostro, Olivera recuerda con mucha satisfacción el título histórico obtenido con los cremas y que en su momento lo disfrutó al máximo, pero que con el tiempo esta aumenta.
“Con el tiempo uno se va dando cuenta de lo que se ha logrado y de la magnitud de lo que se ha conseguido, increíble cómo pasa el tiempo, ya un año de haber logrado el hexacampeonato y todavía lo tenemos muy vivo la alegría que tuvimos ese día”, comenta Willy Olivera.
Willy Coito, entrenador de fuerzas básicas de Comunicaciones
Y es que ese esa consecución tiene más sabor para el técnico, porque ha estado por mucho tiempo ligado al cuadro albo, iniciando como jugador en los noventas, y como técnico hace 14 años en la categoría Sub-15, luego pasó por la Sub-17, la Sub-20, con esta categoría logró ascender de tercera a segunda división en el año 2012 y de segunda a primera un año después.
“He pasado por todas las categorías, la Sub 15, 17, la 20, la tercera y segunda división, luego subí al equipo mayor. Estoy identificado también con el equipo como jugador”, indicó el uruguayo.
Grato recuerdo
En la serie final del torneo clausura 2014/2015 los Cremas ganaron el juego de ida 2-0, lo que les dio cierta tranquilidad, pero en el de vuelta los rojos igualaron la serie en el primer tiempo y se pusieron en ventaja, los albos lograron marcar en dos ocasiones y aunque perdieron 2-3 les bastó para ganar en el global y quedarse con el Hexacampeonato.
“Fue una fiesta impresionante que empezamos perdiendo dos a cero en el primer tiempo y en el que parecía que se nos venía todo abajo, (sonríe el técnico uruguayo al recordar ese juego) pero teníamos mucha fe en lo que hacíamos, y volvimos a retomar lo que siempre hizo Comunicaciones, que fue jugar al futbol, hacer un futbol dinámico y pensar en el arco rival. Logramos remontar el resultado, fue una alegría enorme. Todo el equipo estuvieron en un nivel muy alto y creo que todos creíamos y queríamos hacer historia, por eso fue importantísimo” expresa Willy.
La consecución del Pentacampeonato y el hexacampeonato tiene doble satisfacción para el sudamericano porque esos títulos se obtuvieron en las finales contra el eterno rival.
“Me toco ganar el Penta y el Hexa, las dos finales contra Municipal y tiene un sabor doble porque fueron clásicos. Le estoy eternamente agradecido primero al club, a todos a la gente que nos apoyó en esos momentos, a Dios, a la familia y a los jugadores que son los protagonistas, sin los jugadores no hubiéramos logrado nada”, señaló el estratega.
A Olivera le tocó tomar decisiones difíciles en ese tiempo y una fue sentar al ídolo crema, Rigoberto Gómez, por el buen momento que tenía Jorge Aparicio, pero el técnico sabía de la importancia del jugador para conquistar esos títulos.
“La chula fue un gran jugador ahora está empezando como técnico y no me cabe la menor duda que va a ser uno bueno, pero en ese momento Aparicio estaba en un nivel muy bueno y él lo acepto, nosotros hablamos mucho con el porque sabíamos que era importante para el grupo y lo necesitábamos dentro del grupo y fue muy importante para conseguir esos títulos”
Luego de quedarse en semifinales contra Antigua GFC el torneo anterior Coito Olivera fue cesado como técnico de Comunicaciones y en su lugar regresó Iván Sopegno, y Coito regresó a coordinar las fuerzas básicas del club.
“Ahora estamos organizando las ligas menores, estamos viendo el trabajo que se venía realizando y agregamos otras cositas para tratar de mejorarlo y tratar de hacer que el jugador cada vez que llegue al equipo mayor llegue más completo. Estamos viendo y hablando para ver si vuelvo al cuerpo técnico con Iván , yo siempre se lo digo a los técnicos de las ligas menores que Comunicaciones es un equipo, no es por categorías y todos somos parte del club”, finalizó el técnico hexacampeón.