Durante su presentación como técnico de la Selección Nacional, en diciembre del 2021, Tena y la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) enfatizaron que el objetivo de este proceso era clasificar a la Bicolor al Mundial 2026 y, aunque todavía falta para la eliminatoria de esa Copa del Mundo, Tena ha comenzado a cosechar logros.
“Estoy contento en Guatemala, me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja. Los jugadores tienen mucho entusiasmo, muchas ganas de mejorar, de sobresalir, directivos serios que quieren crecer poco a poco. Sí es verdad que falta infraestructura en cuanto a estadios, canchas, lugares de entrenamiento, trabajo de fuerzas básicas, pero la gente es seria y quiere mejorar”, señaló Luis Fernando, durante una entrevista con W Deportes.
Durante la entrevista que le realizaron, los periodistas y Tena repasaron sus logros, como el oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lamentaron que no haya podido llegar al banquillo de la Selección absoluta de ese país.
“Me quedé con las ganas y la frustración de dirigir a la Selección mayor (de México). Nada más tuve un partido después de dirigir a la selección olímpica entre 2011 y 2012, donde ganamos los panamericanos y el Preolímpico, ganamos el torneo de Toulon, ganamos los Juegos Olímpicos y luego me quedó un juego nada más. Uno queda medio dolido con las ganas de haber tenido más oportunidades en la Selección mayor, pero ni hablar, esto es así”, expresó el técnico de la Bicolor.