Tapia, quien llegó al club crema en mayo del 2019, está a punto de dirigir el que quizás sea el partido más importante de su carrera con Comunicaciones hasta el momento. Es consciente de eso y espera romper con todos los pronósticos.
“Esto es algo que te regala el futbol porque has luchado mucho tiempo para estar aquí y dirigir a un equipo como este, y estar en un enfrentamiento como el que nos viene. Espero que toda esa negatividad que se genera sea momentánea”, reconoció, emocionado.
A defender al club
El plantel de Comunicaciones no es favorito para avanzar en esta llave de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y eso lo saben el técnico y los jugadores cremas; sin embargo, garantizan que jugarán su mejor futbol porque la institución “lo merece”.
“Comunicaciones siempre está obligado a ganar. Nosotros no vamos a jugar con el América porque nos invitaron. Vamos a jugar porque nos lo ganamos en el campo de juego. Eso también tiene su mérito y lo tenemos que hacer valer mañana —hoy—, que es el primer paso”, aseveró el argentino Tapia.
Ya en el campo, el técnico crema les exigirá a sus jugadores total concentración, pues dice que la intensidad del América les puede pasar factura a sus dirigidos. El desgaste para mantener las líneas juntas va a ser importante y, por supuesto, atacar para intentar hacer daño a un rival que es favorito, no solo para ganar la serie, sino para coronarse en el torneo.