Fútbol Nacional

Matías Rotondi lidera la goleada (7-1) de Malacateco contra el Deportivo Iztapa

El delantero argentino Matías Rotondi se consolidó este miércoles como el máximo artillero del torneo Apertura 2021 con 11 tantos, al convertir un doblete en la victoria de Malacateco de 7-1 frente a un desconocido deportivo Iztapa, en el duelo de la fecha 16.

Matías Rotondi festeja con sus compañeros uno de los goles de Malacateco frente a Iztapa. (Foto @DMalacateco).

Matías Rotondi festeja con sus compañeros uno de los goles de Malacateco frente a Iztapa. (Foto @DMalacateco).

El deportivo Malacateco consiguió la máxima goleada del torneo en el juego que se disputo en el estadio Santa Lucía frente a los peces velas, que venía de vencer a Municipal (1-0) en la fecha anterior y que no encontró su mejor futbol.

El equipo de los toros en 32 minutos ya vencía a Iztapa 3-0, gracias al doblete de Rotondi al 6 y 32, y uno más de Kenneth Cerdas, al 21. Mientras que los de visita respondieron al 41 con el tanto de Cristian Hernández.

En la segunda parte, continuó el show de Malacateco en el estadio Santa Lucía. La zaga de Iztapa no tuvo su mejor día y permitió la goleada, en una de peores presentaciones del cuadro dirigido por Ramiro Cepeda.

De esa cuenta, las anotaciones de los Toros en el segundo tiempo las consiguieron Enzo Herrera, al 51 y 56, José Ochoa, al 52, y sentenció el resultado Bainer Barrios, al 83.

En la tabla de goleador, Rotondi se consolidó al frente de la clasificación con 11 dianas, seguido de José Carlos Martínez, de Municipal, que tiene 9, la misma cantidad con la que cuenta el paraguayo Pedro Báez, de Antigua GFC.

En la clasificación general, el triunfo le representó a Malacateco llegar a 23 puntos y ubicarse en la cuarta posición del Apertura 2021, a seis puntos del campeón Santa Lucía Cotzumalguapa que este miércoles superó en casa 2-1 a Sololá.

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.