A pesar de que existe un reporte por parte de los comisarios de juego y una denuncia por parte de Guastatoya en el caso de Rotondi, el Órgano Disciplinario aplazó este tema y ambos jugadores podrán estar en sus respectivos juegos de vuelta ante Guastatoya y Malacateco.
“Los miembros de este Órgano Disciplinario hemos tenido conocimiento, por medios de comunicación, la acción cometida por el jugador Eduardo Matías Rotondi, durante el partido de semifinal de ida entre Guastatoya y Municipal, el día jueves 19 de mayo en el estadio David Cordón Hichos”, se lee una parte del reporte.
Con el propósito de profundizar en las investigaciones relacionadas y con el objeto de mejor fallar, resolvió iniciar una investigación y citó al árbitro Armando Reina, para que determine si existió la infracción corporal obscena por parte de Rotondi.
Al mismo tiempo cita al comisario del juego Filadelfo Díaz para que declare sobre el hecho de la acción de Matías Rotondi, algo que ya había remarcado en su reporte.
El mismo caso para el árbitro Julio Luna y el comisario Justo Rabanales, por el tema de Robles y de paso determinar la incongruencia en el reporte de ambos.
Municipal y Comunicaciones no tendrán problema en utilizar a sus jugadores señalados. Robles podrá alinear en el encuentro de esta tarde ante Malacateco y Rotondi de igual manera este domingo contra Guastatoya.
Si en dado caso ambos equipos (Municipal y Comunicaciones) pasan a la final y el Órgano Disciplinario resuelve basado al artículo 77 del reglamento de competencia, los dos jugadores se perderían la serie de la disputa por el título del Torneo Clausura.
RACISMO
En el caso de la multa a Malacateco, el árbitro Julio Luna reportó que aficionados plenamente identificados del equipo de los toros, empezó a insultar a los jugadores Rubilio Castillo y Manuel Gamboa, a quienes le gritaron monos y hacían el sonido de estos simios, lo que el mal comportamiento algunos seguidores le trajo una fuerte multa a la directiva del campeón.