Fútbol Nacional

Marquense se impone en penales a Suchitepéquez y regresa a la máxima categoría nacional

Suchitepéquez y Marquense protagonizaron un entretenido duelo la noche de este sábado en el Carlos Salazar hijo de Mazatenango por la semifinal de vuelta del Clausura en Primera División.

Los futbolistas de Marquense celebran uno de sus goles durante el torneo de la Primera División. (Foto Prensa Libre: clubdeportivomarquense)

Luego del 1-0 a favor de los leones en la Marquensa de la Ensenada, el partido de vuelta comenzó lleno de emoción.

Antes de llegar a los 10 minutos, los locales, alcanzaron el gol. Esto mediante su futbolista, Javier Estrada, quien a los 7, se despachó con la cuchara grande, desde media distancia, abriendo el marcador 1-0 para los suyos.

Cabe resaltar que ese gol supuso el 1-1 en el global, sin embargo, la alegría fue efímera, pues al 10, apareció el capitán visitante, Franck de León, para igualar las acciones.

Después, la vida le jugó una mala pasada a de León, pues lo hizo pasar de héroe a villano, al recibir doble amonestación cuando el reloj marcaba 43 minutos. Luego de quedarse con uno menos, ya en el complemento, Estrada, firmó su doblete para volver a poner en ventaja a los venados.

Y con el 2-2 en la serie, terminó el tiempo regular, pero las emociones no disminuyeron tampoco en el alargue. Esto, porque Henry Vivas anotó el 3-1 del duelo (3-2), con lo que los venados se adjudicaron, de forma momentánea, el 50% del ascenso al máximo circuito del futbol nacional.

Sin embargo, cuando ya todo el estadio preparaba el festejo, los de San Marcos consiguieron el 3-3 final, mediante un cabezazo de Jeffry Oliva, quien mandó a la tanda de penales el partido.

En los penales, los leones, marcaron los cinco lanzamientos, lo que los confirmó como los nuevos integrantes del máximo circuito del futbol nacional. Por su parte, para Suchi, falló Diego Santis, a préstamo en el equipo, tras su pelea con Iván Sopegno en Comunicaciones.

Recordemos que, este domingo, se disputará la otra llave, entre Juventud Copalera y el vigente campeón, Juventud Pinulteca.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.