Marquense sale de la zona del descenso tras la victoria ante Xinabajul
Marquense inició su camino en el Clausura 2025 con una victoria esperanzadora al imponerse 2-0 a Xinabajul en el Estadio Marquesa de la Ensenada. Los nuevos refuerzos Junior Lacayo y Dylan Flores marcaron los goles que desataron la alegría de la afición local.
Junior Lacayo celebra la anotación que abrió el marcador para los leones al minuto 7 del primer tiempo. Foto: Prensa Libre, Marquense Oficial.
Marquense inició su camino en el Clausura 2025 con una victoria esperanzadora al imponerse 2-0 a Xinabajul en el Estadio Marquesa de la Ensenada. En un duelo clave para las aspiraciones de los leones de alejarse del descenso, los nuevos refuerzos Junior Lacayo y Dylan Flores marcaron los goles que desataron la alegría de la afición local.
El equipo dirigido por Hernan Medford salió con determinación, buscando adueñarse del balón y generar peligro en el arco rival. La presión alta y la intensidad fueron las claves para imponer su estilo frente a un Xinabajul que tuvo dificultades para adaptarse al ritmo del partido.
La primera gran ovación de la noche llegó al minuto 7, cuando Junior Lacayo, en su regreso a la Liga Nacional, demostró su calidad y olfato goleador. El delantero hondureño aprovechó un rebote en el poste luego del remate de cabeza de Jorge Ortíz. Fue el primer gol del torneo para Marquense, un tanto que marcó la pauta de lo que sería el resto del encuentro.
Ya en la segunda mitad, Marquense continuó dominando las acciones, y al minuto 62, Dylan Flores, otro de los nuevos refuerzos, amplió la ventaja con una joya de gol. El costarricense recibió el balón en los linderos del área, amagó a un defensor y sacó un disparo colocado que dejó sin opciones al arquero, Jorge Moreno. Este segundo tanto sentenció el encuentro y reflejó el buen trabajo colectivo del equipo.
El apoyo de la afición fue clave en este primer partido. Los cánticos y aplausos no cesaron durante los 90 minutos, motivando a un equipo que busca quedarse y ser protagonista en la Liga Nacional.
Con esta victoria, Marquense suma tres puntos cruciales en su lucha por alejarse del descenso. Aunque el torneo apenas comienza, ganar en casa es de suma importancia para marcar la diferencia ante el rival directo Guastatoya, quien horas antes había perdido de visita ante La Antigua.
Marquense buscará mantener el buen inicio en su próximo compromiso, donde enfrentará en condición de visita al Deportivo Mixco. Por su parte, Xinabajul deberá ajustar su esquema táctico y buscar sumar puntos en la siguiente jornada de local ante Cobán Imperial.
La victoria de Marquense no solo llena de esperanza a su afición; de la mano de un plantel renovado, los leones están listos para dar pelea en el Clausura 2025 y rugir fuerte en la Liga Nacional.