A pesar de que se había mencionado que tenía la opción de ir a Asia y otra del futbol mexicano, Pappa finalmente se queda en Guatemala.
“Nos reunimos con él y llegamos a un acuerdo para que juegue con nosotros este campeonato”, expresó el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano.
OFICIAL | ¡Marco Pablo Pappa se viste de #ROJO! #BienvenidoPappa
Más información en breve por https://t.co/gGJeJhh8Ya pic.twitter.com/0Nt8Z7apxj
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) January 20, 2017
“Hablamos de aspéctos deportivos y todo quedó arreglado. Ahora solo esperamos que se ponga bien físicamente para que pueda debutar. Los papeles de inscripción en la Liga Nacional deberán quedar resueltos la siguiente semana”, agregó el dirigente.
Aunque la noticia no se había hecho oficial, en las redes sociales, el jugador ya había dado señales de su decisión después de darle “Me gusta” a una fotografía del equipo rojo en su cuenta instagram.
‘Big Pappa’ jugó hasta el 2012 con el Fire antes de viajar al Heerenveen de Holanda donde fue dirigido por el holandés Marco Van Basten durante dos años.
La MLS volvió a recibir al jugador guatemalteco que regresó a esa liga para jugar un año con el Seattle Sounders para después pasar un año también con el Colorado Rapids, de donde fue declarado transferible.
Pappa será presentado el domingo en el estadio del Trébol ante todos los aficionados rojos en el partido donde los escarlatas reciben la visita de Carchá en la segunda jornada del Clausura 2017.