Deportes

Marco Pablo Pappa se muestra optimista para recibir a Trinidad y Tobago

Risueño a pesar de la llovizna mañanera y de la reciente eliminación en semifinales de la MLS, con el Seattle Sounders. Así llegó el volante Marco Pablo Pappa al Proyecto Goal para unirse a una selección golpeada en su historia,  pero con la revancha a la vuelta de la esquina, para reivindicarse y torcer el camino hacia un destino más agraciado.

Marco Pablo Pappa presumió su entusiasmo durante el entrenamiento de ayer con la Bicolor, en el Proyecto Goal en la zona 15. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Marco Pablo Pappa presumió su entusiasmo durante el entrenamiento de ayer con la Bicolor, en el Proyecto Goal en la zona 15. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“La eliminatoria es de lo más importante en mi carrera, así que a darle vuelta a la página —en referencia al Sounders— y a meterme de lleno con la Selección”, explicó Pappa previo a su primera práctica con la Bicolor, que se prepara para enfrentar este viernes a Trinidad y Tobago.

Ser parte de este grupo que representa los colores nacionales es de gran orgullo para el volante de 27 años. El reencuentro con uno de sus grandes amigos, dentro y fuera de la cancha, como José Manuel Contreras, también es un motivo de alegría que además le brinda confianza y motivación, para aplicar dentro del terreno de juego.


“Estoy tranquilo y ya de vuelta con mis compañeros. Hay que poner toda la mejor actitud que se pueda. Ahora vamos a platicar un par de cosas con el cuerpo técnico, sobre el estado físico y anímico y aspectos tácticos, porque es algo necesario y que tenemos que hacer”, afirmó el futbolista, refiriéndose a una de sus prioridades.

Compromiso

El recuerdo de la mejor versión de Marco Pappa con la Bicolor está fresco, pues en la Copa Centroamericana 2014 presentó su mejor estado físico y forma técnica, con lo que guió a la Sele a quedarse con el subcampeonato.

Pappa aseguró:  “Mi mejor recuerdo lo voy a crear en el partido que viene”, aunque en su primera eliminatoria, rumbo a Sudáfrica 2010, el empate 1-1 ante los trinitarios, en Puerto España, también le trae memorias agradables.

“Jugando allá les hicimos un gol de en la recta final y ese es mi mejor recuerdo al momento de enfrentarlos. Es una buena Selección y con jugadores rápidos, pero nosotros vamos a salir a buscar el resultado, en casa, y con nuestra gente”, enfatizó el exjugador del SC Heerenveen y de Municipal, que se declara listo para el reto.

ESCRITO POR: