Deportes

Marco Pappa se pronuncia contra la corrupción y pide cambios para Guatemala

El volante escarlata Marco Pablo Pappa se unió al clamor de la población guatemalteca y este jueves exigió cambios que vayan en beneficio de un mejor país.

Marco Pablo Pappa domina el balón durante el entrenamiento efectuado este jueves en las canchas de Greenfield. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Marco Pablo Pappa domina el balón durante el entrenamiento efectuado este jueves en las canchas de Greenfield. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Ver lo que estamos viviendo es triste. Recuerdo los años que viví fuera de Guatemala y ahora que estoy acá viendo toda esta situación, es de verdad muy lamentable”, expresó Pappa.

El exjugador del Chicago Fire, del Seattle Sounders y del Colorado Rapids (de la MLS estadounidense) participó el miércoles pasado en las manifestaciones del paro nacional #20s contra la corrupción.

“Todos queremos cambios. Lo hacemos por apoyo. Queremos un mejor país. No lo hago solo por mí, sino también por mi familia, por todos los que deseamos que hayan cambios por el bien de Guatemala”, refirió el futbolista.

Pappa ofreció las declaraciones después de haber finalizado el entrenamiento de hoy en las canchas de Greenfield, zona 4 de Mixco. El zurdo lució indignado por la corrupción que impera en el país.

“Es preocupante que en un país tan lindo sucedan este tipo de cosas. Lo queremos son personas correctas, que cumplan la función que les corresponde. Todos tenemos una responsabilidad que cumplir en nuestros trabajos. La mía es jugar futbol y hacerlo de la mejor manera, la de los funcionarios es trabajar por el bien de todos”, señaló el habilidoso jugador de Municipal.


Aseguró que es la primera vez que participa en un movimiento de este tipo, pero que lo volvería a hacer si fuera necesario. 

“La verdad que para mí fue algo especial haber estado por primera vez en una manifestación. Me impactó ver la gran cantidad de gente exigiendo cambios. El pueblo somos todos y queremos ponerle fin a la corrupción”, recalcó.

   

ESCRITO POR: