El legionario de Guatemala arribó la noche del lunes al país, y junto a Elías Enoc Vásquez —Real Salt Lake— y Moisés Hernández —FC Dallas— se presentaron ayer al entrenamiento de la Selección, a las 9.30 horas, en el Proyecto Goal.
Big Pappa asegura que viene físicamente bien y con la confianza al tope por lo que ha hecho con los Ravegreen. “Me siento físicamente bien y estoy a mi ritmo. Espero poder dar lo mejor de mí a la Selección, y que logremos ser competitivos para trascender en las eliminatorias”, agregó.
No es para menos, el jugador, que forma parte de los once consentidos de Iván Franco Sopegno, comienza su tercera eliminatoria con la Sele. La versatilidad con que se mueve por las bandas hacen del jugador una pieza importante en el esquema de Sopegno, tal como lo demostró en la Copa Centroamericana, cuando marcó doblete frente a El Salvador y Honduras.
“Soy un jugador con más confianza. Tengo la experiencia y madurez adecuada, y qué mejor que venir de un equipo que me da la confianza. Así que esperamos demostrar esto en la cancha”, comentó.
En el trabajo de ayer, Pappa, Carlos el Pescado Ruiz, José Manuel el Moyo Contreras y Jean Jonathan Márquez comandaron el ataque en los ensayos de jugadas ofensivas que practicaron con la Selección.
La última vez que Pappa vistió los colores de Guatemala fue en el amistoso contra El Salvador —empataron sin goles—, disputado el 31 de marzo de este año.
Rival de Sorpresas
Pappa confesó que conoce poco al rival, pero recibió información del cuerpo técnico de que es un equipo que tiene jugadores que militan en la tercera división de Inglaterra.
“Seguro que son jugadores bastante dinámicos. Las selecciones caribeñas son muy físicas y siempre traen sorpresas. Pero Guatemala tiene buenos jugadores, y estamos preparados mentalmente para hacer un buen trabajo”, indicó.