El día estuvo marcado por clima irregular, y el intenso calor habitual solo se sintió en el primer tiempo, pues en el segundo se refrescó el ambiente, con una fuerte lluvia, que permitió que llegaran los goles.
Los toros salieron al ataque, pero Siquinalá no se quedó atrás, apostando a la defensiva para mantener su portería a salvo y tratando de tomar ventaja por medio de los contragolpes.
Pese a la buena actuación que había mostrado, el portero Luis Pedro Molina, la apertura del marcador para los locales. En una desafortunada acción el jugador de Siquinalá, Ángel Hurtado detuvo un balón con la mano, lo que fue sancionado con un penalti por Wálter López.
Edward Santelíz fue el encargado de disparar desde los 11 metros, derrotando a Molina al minuto 52. La segunda anotación llegó ocho minutos después, por medio de otra jugada a balón parada, siendo Manuel Moreno el encargado de poner el 2-0.
El portero de Malacateco, Manuel Sosa sigue sin recibir goles en casa, y su equipo sumando más puntos.
Orientales suman un punto
En los otros partidos de la jornada, Sanarate empató sin goles frente a Marquense, y Guastatoya lo hizo de visita en el Carlos Salazar contra Suchitepéquez.
En el estadio municipal de Sanarate, la afición mostró su enojo con sus jugadores, ya que no pudieron aprovechar su localía contra los leones de Marquense.
Isaac Acuña y Hessler Archila protagonizaron la jugada más clara del encuentro, Acuña gracias al centro de Archila, logró burlar a dos defensas, pero el portero Yeison Pérez.
Mientras que, en el Carlos Salazar, Suchi empató 1-1 con Guastatoya.
Suchitepéquez, se adelantó en el marcador en el primer tiempo, gracias a la anotación de Daniel Guzmán que con su tradicional festejo emulando a Carlos Ruiz, dio alegría a la afición de los venados, en el minuto 43 del primer tiempo.
Cristian Reyes, puso la paridad del encuentro en el minuto 53. Aunque ambos equipos lo intentaron no pudieron definir nuevamente.