Para el técnico uruguayo de los rojos, Gustavo Machaín, esto no es motivo para sentirse “molesto” ya que “la actitud del equipo estuvo” en todo momento y lograron quedarse con un 0-0 valioso para definir la serie en el Doroteo Guamuch Flores el sábado a las 19 horas.
“Tampoco hicimos tan mal las cosas para perder, si bien ellos (Guastatoya) controlaron la pelota no tuvieron algo de tal sobresalto”, dijo el estratega charrúa.
Reconoce la superioridad de “Guasta”
“Nos costó quizá porque estábamos imprecisos o porque jugamos en una cancha donde siempre nos cuesta, lo que sí es que lo defendimos y sacamos un resultado que nos permite cerrar la serie en casa”.
Además el técnico comparó la serie semifinalista que Municipal ganó a Suchitepéquez con la de Guastatoya:
“Le ganamos a Suchi en casa pero el de hoy fue un partido que nos costó, los jugadores quedaron muy aislados y perdíamos la pelota, y estas cosas siempre quedan a favor de un equipo (de Guastatoya) que se siente bien teniéndola”.
“Tenemos que volver a tener la pelota, funcionamiento y ritmo, pero el escenario en el que vamos a jugar el sábado es diferente en cuanto a cancha y temperatura”, finalizó.