Ernesto Villa falleció a los 97 años y fue uno de los grandes protagonistas de Municipal a lo largo de la historia. Siempre se identificó por impulsar las fuerzas básicas y en su retiró le dejó el equipo a su hijo Gerardo.
Villa fue considerado el rojo número y un dirigente que, desde su llegada al club, a principios de la década de 1980, llevó a ganar a los rojos varios títulos nacionales e internacionales.
El dirigente adoptó a nuestro país como nacionalidad, pues nació en Cuba, luego residió un tiempo en Costa Rica y Colombia hasta que finalmente decidió vivir en Guatemala, donde comenzó su carrera domo dirigente deportivo con Aurora.
En el 2013, en una entrevista en Prensa Libre compartió esa experiencia de vida: “Recientemente cumplimos 50 años de haber salido de la isla. Llevamos a Costa Rica y Colombia, pero Dios tenía previsto traernos a Guatemala, la que es nuestra patria”, dijo.
“Recuerdo que Municipal estaba al borde del descenso, pero con trabajo y esfuerzo llevamos al equipo del pueblo al lugar que se merece. Fueron 14 años al frente y ganamos cinco títulos y tres subcampeonatos”, recordó en ese momento.
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) December 7, 2021
Varios equipos se unieron al pésame a la familia del club escarlata, incluso la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut). “Lamentamos el sensible fallecimiento de don Ernesto Villa, quien formó parte de la Comisión de Selecciones nacionales de la Fedefut”.
“Nos unimos en oración, rogando a Dios les dé fortaleza, serenidad y brinde cristiana resignación”, agregó el mensaje de la Federación de Futbol.
✝️ La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, lamenta el sensible fallecimiento del señor Ernesto Villa Alfonso.
Empresario, dirigente deportivo y ex presidente del Club Social y Deportivo Municipal, formó parte de la Comisión de Selecciones Nacionales de FEDEFUT. pic.twitter.com/oXxHVSdxOE
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) December 7, 2021