El ahora exguardameta guatemalteco comenzó su carrera con Comunicaciones FC, en donde cosechó cuatro títulos en los torneos Apertura 1999, Clausura 2001, Clausura 2002 y Clausura 2003.
Y aunque recuerda de manera especial su paso por el club albo, también tiene recuerdos muy gratos en su paso por Jalapa.
Para Luis Pedro Molina, oriundo de Retalhuleu, el momento cumbre en su carrera fue “representar a mi país con la Selección Nacional y los títulos que gané con Jalapa“.
Con Jalapa conquistó el primer título del equipo en el torneo Apertura 2007 y el torneo de Copa en el 2005 y 2006.
Y con la Selección de Guatemala, aunque no logró cumplir el sueño de clasificar a un Mundial de futbol 11 (sí lo hizo con la Selección de futsala), sí disfrutó el representar los colores de Guatemala y fue parte del plantel nacional que compitió en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.
“Íbamos a jugar contra Aurora por el campeonato de liga y la Selección Nacional se iba a enfrentar a Panamá… Yo iba a debutar con los cremas y el ‘Gato’ Estrada con la Sele; quedamos 3 a 3 y me convocaron para ir al banquillo”, recuerda el exportero de la Bicolor.
Aunque Luis Pedro Molina está tranquilo porque es una decisión que ya tenía planificada, reconoce que extrañará el camerino, los compañeros que son una familia, “el poder estar en los entrenamientos, la gente y las porras”.
Sin embargo, no se desconectará por completo del futbol por se integrará al equipo de trabajo de SIFUPGUA (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala).
“Seré encargado de proyectos y de relación con jugadores. Más adelante veré lo de ser director técnico y mientras llega me seguiré capacitando no solo en escritorio sino que en campo”, asegura.
El exguardameta de 43 años también jugó en Teculután, Marquense, Xelajú MC, Peñarol La Mesilla, Petapa, Cabrones de Bárcena, Siquinalá, Antigua GFC, Santa Lucía Cotz., Quiché y Suchitepéquez.