Ante esta situación y después del futbol que la Azul y Blanco practicó en Estados Unidos durante la Copa Oro, Luis Fernando Tena le habría solicitado a la Fedefut (Federación de Futbol de Guatemala) la contratación de una persona que le diera mantenimiento a la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores.
Tena ya habría trabajado con esta persona cuando este dirigió en Morelia y una vez se haga la propuesta formal sobre el trabajo que vendría a realizar a la cancha del Estadio Nacional, se realizaría la gestión correspondiente con la CDAG (Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala) ya que esta institución es la encargada del mantenimiento del Coloso de la zona 5.
El mexicano buscaría que esta persona pueda mejorar el césped del estadio para practicar un futbol más cercano al que se le vio a la Azul y Blanco en Estados Unidos.
Si en la próxima Liga de Naciones de Concacaf, Guatemala hace un buen papel podría clasificar a la Copa América 2024, por lo que para Luis Fernando Tena y para la Fedefut, los próximos meses serán vitales de cara al proyecto que dirige el mexicano.
¡CON ESA SENSACIÓN DE SABER QUE JUNTOS PODEMOS GUATE! ⚽️🇬🇹
¡CON ESA SONRISA DE VERTE HERMANO CHAPÍN! 💙🇬🇹
Nos despedimos de Copa Oro 2023 en cuartos de final …. a pensar en @CNationsLeague y seguir trabajando equipo 💪⚽️🇬🇹 #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/KQwnoeQKlu
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 9, 2023