Tena se mostró satisfecho con el actuar de sus dirigidos y dijo tener un equipo muy unido, con mucha armonía, pero sobre todo un plantel con buenos jugadores.
Para el mexicano, el triunfo ante los salvadoreños le pareció un marcador exagerado, pero que hicieron bien las cosas y mostraron superioridad gran parte del juego, a pesar de fue el conjunto de El Salvador el que empezó dominado el encuentro.
“Creo que el marcador fue un poco exagerado, los primeros minutos El Salvador fue mejor, pero luego fuimos emparejando todo esto, pero en términos generales fuimos mejores”, dijo Tena.
Después de las victorias ante Cuba (1-0) y Haití (2-1), El Salvador era un examen más fuerte y un rival al que lo enfrentará en diversas ocasiones al coincidir en los torneos internacionales.
Para Tena, lo importante es ir mejorando, porque su máximo interés es la próxima Copa de Naciones de la Concacaf en la que busca ganar el pase a la Copa de Oro.
“Tenemos que ir mejorando, pero bore todo tener los pies en la tierra, lo importante será la Liga de Naciones que jugaremos en junio”, apuntó.
Guatemala tendrá como rivales en el próximo torneo a equipos como Guyana Francesa, Belice y República Dominicana.
Por su parte, el defensa Steven Robles, protagonista del cuarto tanto de la Bicolor Nacional, manifestó su satisfacción por el resultado, y resaltó que el equipo con el técnico Luis Fernando Tena, está para grandes cosas.
El conjunto nacional terminará esta minigira el próximo miércoles, cuando a las 18:30 horas se enfrente a la selección de México. Juego a disputarse en el Camping World Stadium, en Orlando Florida a las 18:30 hora de Guatemala.