El técnico mexicano repasó un poco sobre lo sucedido ante Trinidad y Tobago, cuando la Bicolor terminó cayendo 3-2 en Puerto España después de ir con una ventaja de 0-2.
El estratega también afirmó que el grupo sabe lo que está en juego y que la intención principal de la Selección de Guatemala es la de reivindicarse y lograr agotar cualquier oportunidad de clasificación.
Eso tomando en cuenta que para llegar a los cuartos de final, Guatemala no depende de sí misma y debe esperar la mejor combinación de resultados que le permita llegar a la siguiente ronda, lo cual sería una victoria de al menos 0-2 ante Panamá y que El Salvador logre derrotar a Martinica.
“Obviamente dolidos y molestos con nosotros mismos por esa derrota, no la merecíamos, tuvimos mas oportunidades que el rival, fue en las áreas en donde se deciden los partidos y ahí fallamos”, dijo el entrenador.
“La intención es reivindicarnos en este partido que tiene un grado de dificultad más alto”, y continuó:
“Es un equipo fuerte mentalmente (Guatemala), anímicamente el equipo está bien y consiente que cometimos muchos errores y por algo perdimos el partido. El equipo va a tener algunos cambios, algunos están desgastados físicamente”, mencionó, adelantando cambios en la alineación ante Panamá.
Tena espera a una selección de Panamá que se enfoque en atacar, ya que empatar y una victoria de Martinica les dejaría fuera, además dijo que espera lograr tener una mayor posesión del balón.
“Tratar de tener la pelota el mayor tiempo posible, esperamos a una Panamá totalmente ofensivo, a la que le empate no le sirve”, expresó.
El partido se desarrollará en el Estadio Rommel Fernández a las 19 horas de este martes 17 de octubre, al mismo tiempo, El Salvador enfrentará a Martinica en el Estadio Mágico González en San Salvador.