El pentacampeón Comunicaciones que tiene un panorama bastante alentador, luego del 1-5 conseguido ante Antigua GFC el miércoles recién pasado, buscará sellar con broche de oro el pase a la final este sábado a partir de las 18 horas en el estadio Cementos Progreso.
Armando Reyna será el árbitro central del duelo en la zona 6 capitalina, y tendrá la asistencia de Constantino Álvarez, Neri Castillo y Ronaldo Mejía. El inspector de cancha será Otto Mejía y el comisario designado es Gregorio Pineda.
Municipal y Suchitepéquez, se jugarán el todo por el todo luego de empatar sin goles anoche en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango. Los rojos buscarán poner el dominio en su casa para acceder a su segunda final de manera consecutiva.
El juego se disputará el domingo 17 de mayo, a las 11 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera, el silbante asignado es Oscar Reyna y completan la terna Hermenerito Leal, Juan Lemus, Bryan López. El inspector designado es Raúl Paiz y el comisario será Edgar Reyna.
Por el ascenso
Por su parte los campeones de la Primera División, Mictlán en el Apertura 2014 y el recién coronado Cobán Imperial en el Clausura 2015, buscarán vencer a sus rivales Chiantla y Sacachispas respectivamente para acercarse un paso más a su objetivo de llegar a la Liga Nacional de Futbol.
Juan Carlos Guerra fue el silbante asignado al juego Cobán Imperial frente a Chiantla que se disputará el domingo a las 10:30 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Manuel Barrera y Ariel Méndez son los asistentes, el cuarto árbitro será Jonathan Polanco. El inspector y comisario respectivamente será Arnulfo González y Mario Flores.
En el mismo escenario pero a las 15 horas se llevará a cabo el duelo entre Mictlán y Sacachispas, Walter López es el árbitro central, completando la terna Gerson López, Pablo Ramírez y Mynor Velásquez. El Inspector es Fredy de Paz y Domingo Vega el comisario.
De estos duelos se enfrentarán los ganadores, el que se lleve la victoria tendrá el ascenso directo a la Liga Nacional, mientras que el perdedor será el rival de Halcones para jugar el partido de repechaje por el boleto a la mayor categoría del futbol nacional.