Sus 1.55 metros de estatura no han sido impedimento para que plasme en el terreno un llamativo estilo de juego, por el cual ha comenzado a ganarse un espacio en el modelo del técnico argentino Ramiro Cepeda, por delante de jugadores consolidados como Jorge el Chino Estrada y Marbel Aragón.
“Es una gran satisfacción que me digan Plata, por todo lo que significó ese jugador para el país”, confiesa el delantero de 20 años, quien en la fecha 13 hizo su debut con los miguelenses, en el estadio la Asunción de Asunción Mita, Jutiapa, en el duelo contra Mictlán.
“Desde que empecé a entrenar con la categoría Sub 15 de la Usac mis compañeros comenzaron a compararme con el Pin Plata porque anotaba muchos goles de palomita”, explica el séptimo hijo, de ocho, del matrimonio formado por Ángel Muñoz y Concepción Aguilar.
El partido contra los mitecos fue apenas el segundo juego de Muñoz Aguilar en la Liga Nacional. Su debut lo efectuó con la camisola de Universidad, en el Clausura 2016, en el encuentro contra Guastatoya de la sexta fecha.
“Estoy pensando en el juego que tendremos contra Xelajú MC. Seguimos trabajado duro para salir del mal momento”, asevera quien se formó en las categorías inferiores de la Usac —desde la Sub 15—.
“No puedo desaprovechar la oportunidad que me está dando el técnico. Estoy muy agradecido porque ha confiado en mí”, agrega feliz quien ayer abrió la ruta del triunfo de Petapa en el amistoso contra Mixco —ganó 5-1—.
Experto en hacer polvorosas y pan francés, el jugador refiere que además de triunfar en el futbol en el 2016 espera cerrar con éxito sus estudios de tercero básico que cursa todos los domingos.