El estadio Mateo Sicay Paz de Siquinalá busca su transformación para tener el aval de la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Nacional (Fedefut) y confirmarse como la sede oficial de su equipo, en su primera aventura en el máximo circuito futbolístico del país.
Mejorar los camerinos, construir nuevos accesos, elevar la malla perimetral y contar con más salidas de emergencia, son algunos de los cambios sobre los que trabajan a marchas forzadas los naranjeros, después de ser uno de los recintos peor evaluado por la Comisión —en estado crítico—.
La mayoría de los cambios deberán estar listos para el próximo viernes cuando los dirigentes de la Fedefut lleguen a evaluarlo por segunda vez.
No se quedan atrás
El estadio Verapaz de Cobán Imperial, otro de los recintos con baja calificación, también experimenta algunas modificaciones.
La dirigencia de los príncipes azules decidió ampliar un metro el ancho de su casa futbolística para beneficiar el espectáculo deportivo.
Xelajú MC y Municipal, dos de los clubes con mejor puntuación, renovan sus templos para darle otra experiencia a sus seguidores.
En agosto del año pasado, la Comisión Revisora de Estadios rindió su primer informe, el promedio para los recintos fue de estado crítico. En esa ocasión no fueron evaluados las casas deportivas de Sanarate y de Siquinalá.