Mafre Icuté, Misael Orellana, Juan José Santos, Rolman Sandoval, Alex Pérez, Edy Castillo, Manuel Soto Archila, Allan Aceituno, Sergio Jucup y Marbel Aragón, bicampeones en la Primera División —Apertura 2013 y Clausura 2014—, tendrán una nueva oportunidad para llevar a Deportivo Petapa al sitio más alto en el Apertura 2015.
Mafre ICUTÉ
La velocidad y el descaro a la hora de desbordar son parte del futbol que desarrolla. Mafre Icuté, orgullo de San Miguel Petapa, es el símbolo del equipo que dirige el argentino Centrone.
El derroche físico y su actitud en el rectángulo de juego son dos de las razones básicas por las que porta el gafete de capitán del conjunto loro.
Mikimba, como lo conocen en San Miguel, espera volver a ser determinante en el Apertura 2015, tal y como lo hizo en el torneo pasado, donde además de asistir marcó cuatro dianas.
Los miguelenses lograron en el Apertura 2014 meterse en la fiesta grande, pero no les alcanzó para dejar en el camino a Suchitepéquez, conjunto que se instaló en las semifinales.
Para el Clausura 2015, en la última fecha —22—, Municipal les vedó el derecho de pelear por la corona, después de una sobresaliente primera vuelta, donde llegaron incluso a ser líderes.
Las nuevas caras
Petapa también hizo presencia en el mercado de piernas y contrató a siete jugadores para reforzarse en la zona defensiva, de creación y finalización.
El portero tico Minor Álvarez, los defensas Miguel Escobar y Kristian Guzmán, los volantes Édgar Duarte y Lucas Trecarichi (exseleccionado menor argentino), y los arietes Yimi Villatoro y Óscar Martínez, son las nuevas caras de los loros.
Wilber Pérez, Gerardo Arias, Joshua Aragón y Luis Pedro Molina fueron algunas de las bajas.
No entrar en la zona del descenso es la prioridad del conjunto miguelense, aunque va implícita y disfrazada la intención de poder pelear por su primera corona y superar la clasificación a semifinales que logró en el 2008, cuando era dirigido por Juan Alberto Salguero, hasta ahora su mejor actuación.
El guía de los loros
El argentino Pablo Centrone quiere que su equipo vaya de menos a más en el Apertura 2015, y ha mentalizado a sus dirigidos en acumular los puntos posibles para nunca estar en puestos de descenso y luchar por el cetro.