Los Príncipes Azules mientras intentaron la sorpresa a los panzaverdes, que desde el medio campo le cerraron los espacios. Pese a que los antigüeños tenían la ventaja de haber descansado, el ritmo del partido lo impuso los dueños de casa.
El primer tiempo terminó con el marcador 0-0, pese a que Danilo Guerra tuvo una de las jugadas más claras para abrir la cuenta con un cabezazo en el cierre del encuentro.
La presencia de un buen número de aficionados empujó a los cobaneros ya en el segundo tiempo, fueron los que volvieron a tomar la iniciativa.
Pese a que la media cancha era controlada ofensivamente por los cobaneros, los intentos de los antigueños también aparecieron en los botínes de Agustín Herrera, mientras que José Contreras intentaba ordenar el juego desde su sector.
- Vuelve a vivir: relato del partido de la semi entre Cobán Imperial y Antigua GFC
Fue a los 62 minutos, que Cobán luego de un mal rechazo del guardameta De Lemos, Maximiliano Lombardi abrió la cuenta en favor de los Príncipes Azules.
De ahí en adelante, la reacción del técnico Mauricio Tapia de Antigua GFC fue con algunos movimientos tácticos con los que intentó encontrar rápidamente el empate, pero una buena reacción de los locales se lo impidió.
Ahora con esta ventaja, Cobán Imperial buscará su pase a la final, en el duelo de ida que se realizará en el estadio Pensativo a partir de las 15 horas el próximo sábado.