Los mixqueños fueron sancionados con Q10 mil, por la quema de cohetillos dentro de las instalaciones del estadio Santo Domingo, en el juego ante Antigua GFC.
En el caso de Xinabajul Huehue, que disputó un encuentro ante Comunicaciones, deberá pagar Q150 mil por varias faltas graves al reglamento de competencia.
Los hechos fueron reportados por el comisario del partido Álvaro Morán, quien tomó nota y evidenció la quema de pirotecnia, antes, durante y después del juego.
De hecho el juego tuvo que ser suspendido un momento, luego que uno de los proyectiles cayera dentro del terreno de juego.
Asimismo, reportó el consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto deportivo, algo que está prohibido.
Además, según el acta, la dirigencia huehueteca no reportó la venta de 200 boletos extras, de los 8 mil que había solicitado y no pudo justificar la supuesta autorización que tenía por parte de la Liga Nacional, según se lo informaron al comisario, por lo que en el reglamento, es declarado como defraudación del pago de tributos.
Otras de las infracciones cometidas fue el haber dejado ingresar a la porra del equipo Comunicaciones.
Una de las faltas más graves fue la inclusión de ocho jugadores, un director técnico y un kinesiólogo de la categoría especial, que perdió ante el equipo crema 5-1.
Al realizar el registro se constató que los mencionados no contaban con la debida inscripción ante la Liga Nacional y por cada uno tendrán que pagar Q7 mil 500 de multa.
Así se desglosan las cantidades y la razón de la multa que Xinabajul Huehue tendrá que cancelar
- Q75 mil Por incluir a ocho jugadores, un kinesiólogo y director técnico de la especial sin estar inscritos.
- Q10 mil Quema de pirotecnia dentro del estadio en el juego de la categoría mayor ante Comunicaciones.
- Q10 mil Venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio.
- Q25 mil Por ingreso de afición visitante.
- Q30 mil Por defraudación de pago de tributos.