“Esperamos que el Órgano Jurisdiccional de la Liga determine si los procedimientos sanitarios estipulados en el Protocolo de los Juegos Oficiales de la Liga fueron debidamente observados por el CSD Municipal, para que dicho jugador alineara en el citado encuentro”, dice la correspondencia fechada el 16 de octubre del presente año.
Kenderson Alessandro Navarro Hernández jugó como portero titular el miércoles 14 de octubre en el estadio Manuel Felipe Carrera ante Cobán Imperial, esto seis días después de que Municipal confirmara su positivo por covid-19 mediante un comunicado de prensa. El día del juego Navarro se había sometido a una prueba con resultado negativo, pero en la cual se especificaba que el jugador aún estaba en período de contagio.
🚨ATENCIÓN SEGUIDORES 🚨 pic.twitter.com/hkKzeJ6hzP
— ligagt (@liga_gt) October 18, 2020
Por estas razones Cobán Imperial presentó una protesta luego del juego ante los capitalinos y Sanarate jugó bajo protesta ante Municipal la jornada que se celebró este fin de semana.
El documento no indica cuánto tiempo tiene el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional para resolver esta petición y presentar hallazgos de la investigación.