Los problemas que le ha generado la pandemia al futbol nacional han sido varios y uno de los equipos que más ha sufrido por esta causa es Sanarate, según han confirmado autoridades de salud del departamento de El Progreso.
Hace casi un mes se dio el primer problema de contagio en 17 integrantes de la Máquina Celeste. Por esta razón tuvieron que suspender los juegos contra Santa Lucía Cotzumalguapa, Comunicaciones y Xelajú MC.
El primer partido que jugaron, tras recuperarse del covid-19 fue contra los Lucianos. Esto ocurrió el 9 de diciembre, perdieron 2 a 3.
El viernes once de diciembre el equipo sanarateco le comunicó a la Liga que debía suspender sus juegos porque una segunda prueba para detectar el coronavirus dió positivo en los 17 integrantes del plantel nuevamente.
El análisis lo practicaron el cuatro de diciembre y les entregaron los resultados positivos el siete, dos días antes de enfrentar al cuadro escuintleco.
🚨 URGENTE 🚨
Se suspenden temporalmente los juegos:#Apertura2020
J12 | #Sanarate 🆚 #Comunicaciones
J15 | #Xelajú 🆚 #SanarateDistrito de Salud de Sanarate, por indicaciones de la Dirección de Área de Salud de El Progreso comunica al @SanarateOficial….
./1 pic.twitter.com/bPM7JSgBh7
— ligagt (@liga_gt) December 12, 2020
Por esta razón suspendieron el juego contra los cremas, el 13; y el de Xelajú el 16.