Comunicaciones partía como favorito en este juego y así lo empezó a demostrar en los primeros minutos tomando el control de juego.
Sus ataques eran constantes, pero sin ningún beneficio ya que no lograban vencer al portero zacapaneco Álvaro García.
Zacapa por su parte, ordenó sus líneas y fue más estratégico y buscaba tener la posesión del balón y lo hacia rotar en cada una de sus zonas.
Es por ello, que al minuto 18, lograron desbordar por la banda de la derecha, dejando mal parada a la defensa crema y Juan Escobar ganó línea de fondo y envió un centro raso pero sin ningún peligro, pero el defensa Stheven Robles, quiso dominar el balón y no pudo, por lo que lo terminó enviando al fondo de su propia portería y poner el 1-0 a favor de los gallos.
Dicha anotación fue un balde de agua fría para los albos, quienes quisieron reaccionar, pero los zacapanecos pasaban su mejor momento y fueron por más.
Al minuto 25, cuando Comunicaciones intentaba ser más ofensivo, Zacapa armó un contragolpe con una espectacular jugada que inició en los botines de Yeison Carabalí, quien sirve a José Espinoza, y este de taquito jugó una pared con Juan Escobar, quien devuelve el balón a Espinoza y este con remate raso vence a Fredy Pérez para el 2-0.
La pasaban mal los albos que no encontraban el camino para romper el cerrojo defensivo de los orientales por lo que se fueron al descanso en desventaja.
En la segunda parte y con la necesidad de ir a buscar de componer la plana, el técnico Willy Coito, hizo algunas variantes y entre ellas, le dio lugar a José Contreras y Lynner García, quienes desde el inicio empezaron a manejar los tiempos del equipo.
Por ello, al minuto 47, en una jugaba a balón parado, Contreras levantó un centro a la llegada de Andrés Lezcano, quien con toque de cabeza superó al portero Álvaro García, para descontar en el marcador.
La segunda parte era dominada por los cremas, mientras que el factor físico le empezó a pasar factura a los zacapanecos que ya no mantuvo el mismo ritmo y era poco lo que proponía en ataque.
Esto fue aprovechado por los albos quienes acosaban el área de Álvaro García en busca de la paridad, y esta llego al minuto 74, gracias a Lynner García, quien cerró un tiro mal ejecutado de Antonio López, pero este se encontró con el esférico en el camino y lo empujó al fondo de la red para el 2-2.
Ahora Comunicaciones tendrá que recuperar energías lo mas pronto posible, ya que el sábado se medirá a Municipal en la edición del Clásico 327, el cual se disputará en el estadio El Trébol.
Mientras que Zacapa, que lucha por mantenerse en la zona de clasificación visitará a Xelajú MC.