Municipal fue el primero tras derrotar a Xinabajul en el Estadio Los Cuchumatanes, Antigua GFC y recientemente este fin de semana el Deportivo Achuapa se integró a los dos anteriores tras derrotar al Xelajú MC en el Estadio Winston Pineda de Jutiapa por 1-0.
El triunfo le valió al equipo cebollero para alcanzar la cima de la clasificación con 26 puntos y sellar matemáticamente su boleto a siguiente ronda, esto ya que Mixco, que es octavo, solo aspira como máximo a 24 unidades.
Achuapa mantiene un gran balance jugando en su casa, ya que en 7 partidos ganó cinco veces, empató una y perdió otra. De visita sus resultados son 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
En las dos jornadas restantes el equipo cebollero debe visitar la cancha del Cobán Imperial y cerrará la fase de clasificación recibiendo a un Comunicaciones que incluso puede terminar como líder ya que depende de sus propios resultados.
El equipo que dirige Willy Coito tiene 3 partidos pendientes en donde jugará contra Zacapa, Municipal y Achuapa, los dos últimos son rivales directos y de ganar los 9 puntos en juego, nadie podría alcanzarle.
El primero de esos tres encuentros será el martes 14 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores contra el CSD Zacapa.
Posteriormente jugará el Clásico Nacional contra Municipal en el Estadio El Trébol el 18 de noviembre y cerrará contra Achuapa el 26 a las 15 horas.
Otros que también están cerca de sellar la clasificación son los Toros debe sumar al menos 4 de 6 puntos para no preocuparse por quedarse fuera y Guastatoya, Zacapa, Mixco, Cobán, Xelajú y Xinabajul Huehue aún están en la lucha por lograr su presencia en siguiente fase.