“¿Se podría autorizar que los equipos de nuestros clubes afiliados coordinen sesiones presenciales de entrenamiento con sus jugadores en los terrenos de juego bajo medidas de prevención sanitaria serías y estrictas?”, afirma la misiva que envió La Liga.
El documento que está compuesto por 11 restricciones primordiales para el cuidado de los futbolistas tiene algunas ambigüedades cómo el distanciamiento, una de las recomendaciones más importantes que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En todo momento prevalecerá la sana distancia y se evitará cualquier acercamiento y contacto entre jugadores y miembros del cuerpo técnico”, afirma el documento.
Una de las recomendaciones en este sentido de la OMS es que los futbolistas (deporte de medio riesgo) puedan estar a una distancia de 10 metros debido a que es un deporte en el que se trota y se corre.
En grupos
La Liga Nacional se compromete a trabajar en tres grupos de ocho o cuatro de seis jugadores en cada sesión, designar a cada horas distintas o días.
El traslado de los jugadores será individual en su propio vehículo y llegará con su ropa de entreno.
Además de las pruebas de temperatura y otras disposiciones del cuerpo médico de cada club entre otras disposiciones.