Plantel de jugadores y cuerpo técnico de la Nueva Concepción, equipo que milita en la Liga Primera División del balompié guatemalteco, anunciaron mediante un comunicado su postura con respecto a la publicación de su junta directiva en donde esta ofrecía “gratificación económica” a quienes delataran a los futbolistas ingiriendo bebidas alcohólicas.
La respuesta del plantel llegó cuatro días después de la publicación en redes sociales del CSD Nueva Concepción que dice: “A la población y aficionados del CSD Nueva Concepción en reunión con la comisión de disciplina de nuestra institución deportiva se llegó a un acuerdo que se dará una gratificación económica a las personas que vean a miembros de nuestro equipo ingiriendo bebidas alcohólicas o en centros nocturnos previo a encuentros deportivos (Mandar fotos y videos). Esto se hace con el fin de mejorar y disciplinar al plantel de jugadores”.
En el comunicado compartido por los miembros del plantel expresan que son los “responsables deportivamente del partido y resultado”, pero también expusieron argumentos que según ellos, no les hacen responsables en su totalidad de los últimos resultados del equipo.
“Nos hicieron viajar ese mismo día a las 7:00 AM y no nos proporcionaron desayuno antes de jugar el partido en ese clima tan desagradable”, exponen.
“El club tiene una deuda de dos meses con el plantel y no tenemos implementos deportivos mínimos para desempeñar entrenamientos. Hemos tenido jugadores lesionados y los mismos han pagado sus estudios de diagnóstico porque el club no responde. Nos parece injusto que se haga una publicación exponiéndonos ante todos como unos descuidados y borrachos; sin tener pruebas”.
“Nuestra intención no es generar un conflicto, sino más bien, informar cosas que tampoco el público conoce, buscar que el club mejore y trabajaremos unidos como equipo para conseguir los objetivos”, expresan.
Actualmente la Nueva Concepción ocupa la octava posición del Grupo A en la Primera División. En tres partidos del Clausura 2024 suman una victoria y dos derrotas.