Ambos equipos dieron un juego muy peleado de ida y vuelta, pero sobre todo accidentado ya que estuvo lleno de faltas y tarjetas con un total de 11, 10 amarillas y una roja, ante una pésima actuación del árbitro Ignacio Fuentes, quien tuvo muchos errores en su marcación que perjudicó a ambos equipos, sobre todo a los cobaneros.
Los cremas tuvieron el control del juego desde los primeros minutos, acosando la zona baja cobanera y tuvieron opciones claras para abrir el marcador, pero fallaron todo lo que estuvo a sus pies.
La opción más clara para los albos la tuvo Nicolás Samayoa al minuto 32, luego de un centro de José Contreras, el defensa sin presión alguna remató desviado solo frente al portero Mainor Álvarez.
Cobán llegaba muy poco a la portería de Fredy Pérez, pero una fue suficiente para sentenciar el juego. Todo nació desde un tiro de esquina efectuado por Delfino Álvarez, el brasileño Thales Moreira, le ganó el salto a Nicolás Samayoa, y con certero cabezazo venció al portero Pérez al minuto 50.
Los cremas quisieron reaccionar al encontrarse en desventaja, y adelantaron sus líneas para ir en busca del empate. El técnico Willy Coito hizo ingresar a Luis Ángel Landín, Kevin López y Lynner García para inyectarle más fuerza al ataque, pero ni así lograron romper la barrera defensiva de los “Príncipes Azules”.
Una de las figuras del encuentro fue el portero Mainor Álvarez, quien le tapó todo al ataque de los albos y mostró seguridad en los momentos precisos cuando tenía a todo el equipo rival encima.
El mexicano Landín tuvo al menos tres opciones claras para marcar, pero sus remates se fueron desviados. Posteriormente, sobre el final del encuentro, el panameño Azaías Londoño, remató a portería pero sus propios compañeros López y García le bloquearon la trayectoria del balón que iba con rumbo al fondo de la portería.
Los cobaneros sacaron la tarea, a pesar de jugar por casi 40 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de José Almanza.
El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a partir de las 14:30, en el estadio José Ángel Rossi. Cobán con cualquier empate o victoria, asegura su pase a la final, a la cual no llega desde hace 18 años.
Mientras que los cremas, necesitan un gol para nivelar la serie y ganar por diferencia de dos para remontar el marcador y llegar al juego para defender su corona.