Posterior al acto protocolario, el partido comenzó con un ritmo frenético, ya que primero fue José Espinoza el que lo intentó para el cuadro local en apenas 2 minutos de partido; sin embargo, el equipo visitante el que celebró primero.
Fue en el minuto 4 que Omar Domínguez mandó a guardar el esférico al fondo del arco defendido por Álvaro García al aprovechar un tiro de esquina colgado por José Almanza.
Domínguez se elevó dentro del área chica y sobresalió ante una mala marca de la defensa de Zacapa. Posterior al tanto, el juego se tornó de ida y vuelta y no tenía un claro dominador.
Antes del final de la primera mitad Guastatoya estuvo ceca de hacer el segundo, pero el palo horizontal le terminó negando el tanto.
Zacapa, que en la primera mitad lució concentrado y como un equipo competitivo, salió a la cancha del David Ordóñez Bardales con la meta de empatar en la reanudación.
Y así lo hizo, antes de cumplir 120 segundos de la segunda mitad, el jugador tico Keyshwen Arboine aprovechó una gran jugada de José Espinoza para rematar cruzado y poner el 1-1 en el marcador.
En el transcurso de la segunda mitad fue Zacapa el cuadro que más cerca estuvo de hacer el segundo, pero el marcador ya no se movió y todo se tendrá que definir en el partido de vuelta que será el sábado 9 de diciembre en el estadio David Cordón Hichos a las 15 horas.
El jueves 7 de diciembre, Xelajú MC recibe a Comunicaciones en la cancha del Mario Camposeco a las 20:30 en la otra llave semifinal.