En esa ocasión, el juego se disputó en el estadio del Cibao FC en Santiago de Los Caballeros en República Dominicana. La bicolor nacional era dirigida por el nacional Marvin Amarini Villatoro y por los dominicanos el español David González, el marcador en esa ocasión fue un empate sin goles.
En aquella ocasión, Guatemala alineó con: Nicholas Hagen; Juan Yax Carlos Gallardo, José Pinto y Wilson Pineda como defensas; el mediocampo figuró con Rodrigo Saravia, Marco Pablo Pappa y Jorge Aparicio, mientras que en la delantera estuvieron José Martínez, Luis Martínez y Jonathan Pozuelos.
Este viernes volverán a verse las caras, pero ahora en un torneo oficial en el que ambas selecciones están con la obligación de ganar luego de sumar una derrota en la actual Liga de Naciones de la Concacaf.
Ambas selecciones tendrán un doble duelo y con esto terminarán su año con partidos oficiales, el lunes 13 en el estadio Doroteo Guamuch Flores de ciudad de Guatemala cerrarán sus duelos directos del certamen.
De aquel equipo titular solo repetirán José Pinto, Rodrigo Saravia y Luis Martínez, además de José Rosales quien esa vez ingresó de cambio.
Por su parte, el rival dominicano actualmente dirigido por el español Iñaki Bea, hizo una restructuración y está empezando un nuevo proceso, y los únicos sobrevivientes de aquel duelo ante los guatemaltecos solo están: Miguel Lloyd, Edarlyn Reyes, César García, Jean Carlos López, Dorny Romero, Kelvin Martínez y Gerard Lavergne. Romero y López, quienes han anotado los cuatro goles dominicanos en esta Liga de Naciones, fueron titulares en aquel cotejo.
Luis Martínez, el nuevo jugador de Municipal y de los jugadores que repetirán ante República Dominicana, dio sus impresiones sobre que sostendrán ante el conjunto del caribe.
Guatemala hizo su primer y único entrenamiento en República Dominicana, previo al juego ante el conjunto local. Los dirigidos por el técnico Luis Fernando Tena, no pudieron hacer el respectivo reconocimiento a la cancha del estadio Félix Sánchez ya que la federación dominicana no lo autorizó para resguardar la cancha, por lo que tuvieron que trabajar en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Antes del trabajo a nivel de cancha hicieron un análisis del rival a enfrentar.