Laura Morales es la nutricionista de la Bicolor y por ende la encargada en que la alimentación de los jugadores sea la adecuada a sus necesidades para que tengan la máxima energía tanto para los entrenamientos como para el juego crucial.
Esta es la segunda vez que Morales acompaña a la Sele en un compromiso internacional, y admite que son muchos detalles que hay que cuidar en cuanto a la alimentación del combinado Azul y Blanco.
“Es una experiencia muy emocionante y gratificante al estar apoyando al equipo, dando todo y preparados para el partido”, reconoció Morales.
Desde ayer la alimentación de los jugadores cambió, Morales tiene una comunicación constante con el chef del hotel para tener el control total de los alimentos que deben consumir.
“Estamos con una dieta de carga, se aumentaron los carbohidratos para que ellos puedan llenar sus reservas de glucógeno, para que tengan la energía que necesitan para rendir bien, además de algunos alimentos, y sobretodo que tengan una buena hidratación por las condiciones del clima”, refirió la especialista.
Morales afirma que los jugadores han tenido una buena recepción y siguen al pie de la letra las indicaciones pues están comprometidos con retornar al país con un resultado favorable.
Por ética, Morales se reservó quien es el más comelón de los jugadores, y reiteró que todos tienen la mejor disposición.